Diferencias clave entre el E-commerce y el comercio tradicional: Tiempos de entrega.

Diferencias clave entre el E-commerce y el comercio tradicional
24 febrero, 2018
Diferencias clave entre el E-commerce y el comercio tradicional: Política de devoluciones.
17 marzo, 2018
Mostrar todo

Diferencias clave entre el E-commerce y el comercio tradicional: Tiempos de entrega.

La semana pasada se mencionaron algunas diferencias del E-commerce y el comercio tradicional a nivel de logística en lo que respecta al almacenamiento. En esta ocasión se hablara de manera general sobre los tiempos de entrega.

El tema de los tiempos de entrega en el comercio electrónico es un tema delicado, ya que de este depende en gran parte que el cliente recomiende nuestra empresa o que realice una re compra. A diferencia del comercio tradicional donde el producto se entrega de manera inmediata, los tiempos de entrega de este modelo son un poco mayores debido a que el cliente no reclama el producto en almacén, sino que la empresa le hace llegar el producto.

En el artículo publicado por la IEBS llamado cómo los plazos de envío pueden hacer despegar tu E-commerce, menciona que la generalidad de los clientes en el comercio electrónico es buscar tiempos cortos, porque cuando queremos algo lo queremos ahora. Para obtener tiempos de entrega adecuados y no incumplir al cliente la empresa debe:

  • Establecer una política de tiempos donde especifique cuando tiempo.
  • Hacer una alianza con empresas de logística que se encarguen de entregar el producto al cliente y describir las políticas de envío en la tienda virtual.

Teniendo en cuenta lo anterior se concluye que es indispensable que las políticas estén en un sitio visible, para que el cliente tenga la seguridad de que recibirá su producto en un tiempo prudente y en buen estado.

Algunos ejemplos de empresas que han revolucionado el E-commerce con tiempos de entrega eficientes son:

  • Amazon, zappos han hecho inversiones milonarias para ofrecer tiempos de entrega cada vez más eficientes reduciendolos a dos horas dependiendo de la zona.
  • El servicio Express Delivery de Showroomprive.com que tuvo cómo política entregar pedidos en 24 horas en francia y  en 72 horas para España.

Las anteriores empresas han entendido que los tiempos de entrega son fundamentales para tener éxito. A pesar de que cumplir con estos tiempos en ocasciones es complicado, hay una clave fundamental y es contar con Stock,  el cual permite despachar los pedidos rápidamente.

Nota: Se debe tener en cuenta que los tiempos de entrega pueden variar de acuerdo al producto y la compañía debe contemplar aspectos como el embalaje, el empaque entre otros a la hora de enviar un pedido.

 

 

Abrir chat