Diferencias clave entre el E-commerce y el comercio tradicional: Servicio al cliente.
3 abril, 2018
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Marketing digital: Aspectos a tener en cuenta.

El marketing digital brinda poderosas herramientas que permiten obtener información sobre el comportamiento de los usuarios, usabilidad de las páginas, analítica web, redes sociales entre otros. Con respecto a lo anterior se debe tener en cuenta lo siguiente:

¿Es adecuado crear una estrategia de Marketing Digital, sin analizar la empresa en su conjunto?

No, ya que para crear una estrategia adecuada es necesario conocer el sistema en su conjunto, dado que se debe realizar una planeación, estudiar el usuario, sincronizar los objetivos de la campaña con los objetivos y metas de la organización, conocer el comportamiento del mercado, del producto y demás elementos que se consideren claves para el correcto desempeño de la misma

Manejar la estrategia en conjunto permite evitar inconvenientes o problemas. Algunos de ellos son:

  • Vender un producto que no se tiene en stock o Cerrar un negocio sin conocer la disponibilidad de producto o capacidad de la organización: Por ejemplo en el comercio B2B ,un asesor que no tenga una adecuada comunicación con la organización, puede ofrecer una cantidad de producto que la empresa no podrá entregar a tiempo, ya sea por capacidad de producción o por compromisos previos.
  • En el comercio electrónico B2C sino se especifican cantidades disponibles o no se realiza un monitoreo adecuado de los inventarios, se puede vender un producto inexistente, lo cual trae como consecuencia incumplimiento e insatisfacción del cliente.
  • Enfocar mal la campaña publicitaria.
  • Invertir dinero en programas que no se alinean con los objetivos organizacionales.

¿Puedo usar todas las redes sociales para ganar visibilidad y tener un acercamiento con un mayor número de personas?

Se recomienda para una campaña de marketing digital, que la compañía se enfoque en las redes donde se encuentre su público objetivo; el no hacerlo puede generar mala imagen de la marca y pérdidas de tiempo y dinero.

¿Es recomendable pagar en todo momento publicidad en buscadores como Google?

Antes de pagar la publicidad se recomienda:

  • Optimizar la plataforma web y generar contenido adecuado, para que esta gane posiciones de manera orgánica.
  • Definir los objetivos de la campaña publicitaria.
  • Evaluar el tipo de campaña que deseo hacer en el buscador.
  • Si la publicidad se realizará en red de búsqueda de Google es necesario hacer un análisis de palabras clave y evaluar el retorno a la inversión.
  • Definir el público objetivo.
  • Conocer las políticas publicitarias.

Si no se tienen claros algunos de los aspectos mencionados anteriormente, se corre el riesgo de perder dinero y no contribuir a los objetivos organizacionales.

  Actualízate constantemente

La tecnología evoluciona constantemente y cada día pueden surgir herramientas poderosas que facilitan el logro de nuestros objetivos.  Conocer las actualizaciones, las políticas, los conceptos básicos, el contexto interno y externo de la organización, brindan un panorama más amplio de opciones para analizar y seleccionar las herramientas que se adaptan a los intereses y necesidades de la compañía.

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